lunes, 1 de junio de 2020

Autonomía e inseguridad

Hoy, he asistido a un examen on line a distancia.
Hoy, las dudas han sido de cuestiones informáticas  y no del contenido como otras veces.
He apreciado falta de capacidad de decisión en unos estudiantes que van a ser maestras y maestros post-covid19. 

A mi parecer, esa indecisión se debe a dos capacidades: autonomía y seguridad.
Muchos de nuestros jóvenes han vivido una vida, valga  la redundancia, segura, sin incertidumbres, con el apoyo de sus progenitores, con el "todo incluido" o "el ya te lo hago yo", y la confirmación del "¿así está bien?"

Y la situación me preocupa porque, si al "papá-mamá Estado" me lo tiene que arreglar, unimos esta dependecia vital de un superior; el final de la humanidad como la entendimos en el s.XX está cerca.

Será este lunes que me ha pillado un poco bajo de ánimo.


No hay comentarios: