jueves, 28 de mayo de 2020

Olvido del confinamiento

Me esta viniendo a mi mente la canción “Fiesta” de Serrat donde dice “vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas” porque en este proceso de desescalada, donde no distingo si estoy en la primera o en la segunda fase o en la “fase uno y medio”,  la ciudadanía (si se la puede llamar así) ha olvidado el confinamiento y como aplaudíamos a nuestros sanitarios.


Ha sido una profesional sanitaria ( no le he preguntado si era médico, enfermera o técnico sanitario) la que ha inspirado mi comentario.  Yo le indicaba que estoy asustado como están de abarrotadas las calles y las terrazas; de cómo el personal sigue siendo irrespetuoso y “juega a tapar la calle”, de como “los inmortales jóvenes y adolescentes” aprendieron a medir a palmos y no con el metro. En suma, si fuera un profesional que hubiera tenido que estar en una actividad esencial durante el periodo álgido de la pandemia; iría tosiendo por la calle para asustar a aquéllos que no respetan la distancia física.


RESPETAD LA DISTANCIA FÍSICA. Y respetad la distancia social que comienza por el respeto a la individualidad y a los miedos del otro.


No hay comentarios: