miércoles, 13 de julio de 2022

El mítico Galibier

La etapa del Galibier es mi favorita porque la grandiosidad de los glaciares no me canso de mirarla. Las panorámicas son espectaculares. Las colinas cercanas al Lauteret verdes y floridas.


Hemos decidido verlos descender desde los 2600 metros hasta el “tornante” anterior al desvío para Briançon. Los corredores han pasado a nuestro lado y no tenemos escapatoria porque el espacio entre la carretera y el precipicio rocoso es de solo unos 30 centímetros. En fin, los videos y las fotos explican mejor cual era nuestra posición.



Ya me había dado cuenta que, a pesar de cuatro años de Tour, no consigo recoger aquellos regalos que me interesan más: camisetas y gorros. Hay expertos recogedores: personas francesas mayores de cincuenta años que utilizan todo tipo de técnicas. Este año he visto utilizar una bolsa que se propone como si fuera una canasta, resultado: los muchachos se divierten y se retan a encestar, el experto no tiene que agacharse a recoger los objetos.


Me ha parecido apreciar un predominio de conductoras en los coches oficiales aunque son más los conductores en los vehículos publicitarios y de los equipos ciclistas.

Aproximadamente a las dos horas llegan los ciclistas muy desperdigados porque la subida al Galibiert es muy dura por el lado norte y la bajada hasta el Lauteret es técnica. 


En cualquier caso, volveré a esta zona de glaciares, a contemplar estas panorámicas con ciclistas o sin ellos, con el Tour o en cualquier otro momento.


No hay comentarios: