martes, 21 de octubre de 2025

¡Adiós, Hawaii! (JIV)

Nuestro último día en las islas.  Organizamos nuestras maletas de tal modo que la que se factura, lleva aquello que no necesitaremos para un recorrido que incluye tres vuelos y una parada de nueve horas en el Aeropuerto de Los Ángeles. Luego, aeropuerto de Madrid y viaje en coche hasta Zaragoza. No sabemos cuántas horas son porque los dos vuelos van en contra del uso horario de Zaragoza.  Sabemos, porque lo pone en nuestro billete, que salimos hoy día 21 a las 9 p.m. y llegaremos a Madrid a la 1.p.m. del día 23, es decir, será la 1 a.m. (madrugada) de ese mismo día en Honolulú. Como trabalenguas es divertido, pero como experiencia muy agotadora.

Después de hacer el check out a mediodía, nos acercamos de nuevo a Chinatown. Está muy cerca del hotel y por la mañana está muy animado. También hay algunos nuevos restaurantes que están abiertos y que atienden a una población distinta a la que compra en el market place y en el resto de comercios. Aquí, como en otras ciudades occidentales (el estilo de vida es más estadounidense que oriental) se esta produciendo el fenómeno de la gentrificación. El popular chinatown está dando paso a un moderno chinatown.

Paseamos por el centro de la ciudad y tomamos un café en un starbucks, NO hemos encontrado un sitio mejor para pasar estas horas calurosas y húmedas del afternoon. Así que sufrimos los rigores de un café supercaliente y una temperatura de setenta grados Fahrenheit que precisa de jersey.

Luego viaje al aeropuerto donde podemos comprobar que el taxista es un inmigrante filipino.  El aeropuerto a estas horas vespertinas está muy vacio por lo que resulta agradable pasear por él, ya que cuenta hasta con una zona jardín, si bien la mayoría de las tiendas ya han cerrado.

¡Adiós Hawaii!

No hay comentarios: