miércoles, 22 de octubre de 2025

Como Willy Fog (JIV)

 Como señalaba en la entrada anterior, el regreso comenzó el día 21 por la noche y finalizó dos días después. Volar de oeste a este debe ser más gravoso que al contrario. Al menos, yo lo he sufrido más que cuando regresé de Japón el año pasado. Los efectos del jet lang me han durado más de una semana, quizás porque ha coincidido con el cambio del horario de verano al de invierno. 

Llegamos el día 22 al mainland, es decir, al territorio continental de US, concretamente a Phoenix para enlazar 40 minutos después con otro vuelo hacia Los Ángeles. No era esta nuestra intención cuando contratamos el viaje pero la compañia American Airlines asociada con Iberia decidió cancelar el vuelo directo de Honolulú a LAX y nos ofreció como alternativa este paseo paseo por los aeropuertos estadounidenses.  Pero teníamos una grata noticia: nos podíamos despreocupar de nuestras maletas facturadas porque ellos se ocupaban de llevarlas directamente hasta Madrid. 

Así que llegamos a las 9:05 a.m. al aeropuerto de Los Ángeles T4 y nuestro vuelo a Madrid no salía hasta las 5:50 p.m. Parecía una larga espera pero fue muy entretenida ya que la nueva terminal Internacional  "Tom Bradley" es un espectáculo arquitectónico, de medios audiovisuales y de tiendas de lujo y de menos lujo; con un reloj audiovisual que ofrecía un espectáculo diverso a cada hora y a cada media hora.


Una consideración propia del momento: Tom Bradley fue alcalde durante 20 años afroamericano  y la ampliación fue inaugurada por Antonio Villaraigosa, democrata y con ese apellido imaginen su origen. Se entiende el poco cariño que Donald Trump tiene a la ciudad.

También puede entretenerse en grabar el va y viene de aviones desde sus grandes ventanales y contabilizar las distintas compañías con sus logos, algunos muy llamativos.

Tan entretenidos estábamos que casi no oímos nuestros nombres cuando desde el mostrador de embarque se nos requería para confirmar que nos encontrábamos allí, ya que parece que la comunicación entre compañías asociadas - ya teníamos una tarjeta de embarque que nos dieron en Honolulú - no es totalmente fluida.

No hay comentarios: