La diversidad es enriquecedora. Universidades como la de Harvard o el MIT
buscan la heterogeneidad racial porque saben que de la diversidad se obtienen
mejores resultados, frente a ello en nuestro país optamos por las medidas
segregadoras como son los programas especiales o los grupos especiales.
“Una clase racialmente diversa mejora el proceso educativo exponiendo a los
estudiantes, tanto en la clase como en las interacciones informales a una gran
variedad de experiencias y de puntos de vista (…)Nuestras instituciones tienen
un papel distintivo en la formación de la próxima generación de líderes, y con
la composición de clases con gran diversidad ayudamos a asegurar que nuestros
estudiantes están bien preparados para una sociedad cada vez más multicultural;
y también, que nuestras políticas de admisión responden a las necesidades de la
sociedad asegurando que la próxima generación de líderes han surgido de un
grupo diverso y competente.” (p.232)
Ni igualdad homogeneizadora ni diversidad desigual
2 comentarios:
Un buen ejemplo es mi clases, subsaharianos, chinos, africanos, sudamericanos.. todos en perfecta convivencia.. sólo que no estaría mal dos profesores en el aula...
Desde mi punto de vista, creo que la heterogeneidad en las aulas beneficia el aprendizaje de los alumnos ya que permite ver otros tipos de personalidades o experiencias además de convivir con gente que no son iguales o están en las mismas condiciones. Para terminar, decir que estoy totalmente en contra de aquellos colegios en que por ejemplo separan a niños y niñas porque expresan que así con los niños no tienen que tener la flexibilidad que deberían de tener con las niñas.
Publicar un comentario