5º) Promueve lo individual frente a lo social. Como el envase de la cocacola, el ordenador prefiere lo individual. Se habla de ordenadores personales, personal computer (PCs), las academias y los colegios anuncian que hay un ordenador por alumno como reclamo publicitario
y los trabajadores demandan su propio ordenador y no desean compartir
con nadie. La pantalla del ordenador es de uso individual mientras que
la pantalla
de la televisión es compartida. Pero la televisión pasará a ser de uso
individual ya que la ampliación de la oferta de programas, vía satélite,
cabe, de pago o gratis, conducirá a una realidad que ya comenzamos a
encontrar con los televisores portátiles, cada uno tendrá en su
habitación una pantalla por la que recibirán imágenes, internet,
videoteléfono, cámaras de seguridad, etc.
NO está lejos el día en que la convocatoria de ir a cenar se realice
mediante correo electrónico y no a través de la nostálgica campana o el
amable grito materno o paterno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario