La mañana es fría pero luce el sol y caminar por la avenida Michigan resulta muy agradable.
Nos acercamos al parque Milineum donde se encuentran:
- La escultura Cloud Gate de Anis Kapoor es una gigantesca gota de agua en forma de judía que refleja los edificios del entorno a la vez que los visitantes que se encuentran a su alrededor. Aquí no es necesario hacer un selfie, basta con enfocar la cámara hacía esta escultura.
- La Fuente Crown, diseñada por el artista español Jaume Plensa, con su sistema de luces led cambiantes y con unas fuentes que no funcionan en este periodo invernal. Pero que puedes contemplar en este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=eh7UujvQ-XE
En esta mañana de viernes no hay ningún espectáculo pero si tienes la oportunidad no pierdas la posibilidad de asistir a un concierto en el “Jay Pritzker Pavilion”. Tiene un diseño de estructuras de acero que permite ver el cielo estrellado mientras se escucha la música y se observa el espectáculo.
En la calle de enfrente nos encontramos un cartel con el letrero del inicio de la mítica ruta 66 que nos conducirá si quieres recorrerla hasta Los Angeles.
Por último nos acercamos a una de las alturas de Chicago, la torre Willis (antes Sears) que cuenta con un mirador totalmente acristalado incluso el suelo para dar una mayor sensación de vértigo.
Merece la pena subir para contemplar todo el downtown desde lo alto y comprobar que los edificios que desde la perspectiva de la calle nos parecían tan altos quedan por debajo de nuestra visión desde el piso centésimo tercero (103).
Por la tarde, apuramos el "cosas que hacer en dos días en..." paseando por el Riverwalk pero lo hacemos casi a la carrera porque la humedad y el frío invitan poco a pasear.
La mejor opción es meterse dentro del hotel y prepararse para ir a cenar temprano. Hay que tener cuidado con los horarios porque, como bien sabéis, aquí no se cena después de las 20 horas o 8 p.m. como se dice aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario