sábado, 11 de febrero de 2023

V.U.S.A. Chicago Two

Mi visita es turístico-familiar. Hoy tengo a mi hijo que no veía desde el mes de julio y a mi hermana mayor que no veía desde agosto. Por eso, Chicago queda en segundo plano porque lo que me importa es su compañía. 

Por eso, cuando visito el Institut of Art de Chicago sigo los pasos de mis acompañantes que me dirigen hacia las salas de la pintura holandesa y la colección de armaduras medievales en lugar de hacia la pintura impresionista y la del siglo XX que es la que me gusta a mí. Pero finalmente, de un modo rápido, visito las salas dedicadas a la pintura moderna y hago una valoración: si eres de mi opinión, vas a disfrutar más que en el MoMA de New York.

La tarde del sábado sirve para tomar el pulso comercial de la ciudad. La denominada Milla Magnifica está llena de almacenes y tiendas de las mejores marcas de ropa, relojería y joyería. Chicago es una ciudad rica y cosmopolita aunque no llega al nivel de Manhattan. 

El caminar por esta céntrica avenida nos conduce hasta la playa del lago Michigan y sirve para aumentar el interés por esta ciudad que este sábado no resulta tan estresante como New York.


No hay comentarios: