miércoles, 1 de marzo de 2023

V.U.S.A.: Carmel by the Sea, ciudad junto al mar y al arte.

 Ayer llegamos a Carmel by the Sea. Solo teníamos tiempo para ver el ocaso desde su playa pero el tiempo nos hacía presagiar que nuestra expectativa se vería frustrada. No sólo había nubes y de vez en cuando jarreaba sino que hacía un frío húmedo propio del mes de febrero y de una localidad costera. Pero de nuevo surge la amabilidad californiana que te pregunta de dónde eres y que por cortesía contestas a la vez que aprovechas para obtener información. La empleada de una peluquería que trata de captarnos como clientes nos informa que podemos contemplar el ocaso a cubierto de la lluvia desde la cafetería del Hotel La Playa.  

Nos dirigimos al mismo y pasamos a su acogedora sala para tomar un original cóctel: el DOC RICKETT’S LAB compuesto por Aperol, Cerveza Peroni, Prosecco y jugo de Pomelo. Como puede analizarse es muy italiano y su sabor combina la dulzura del pomelo californiano con el amargor de la cerveza italiana.

Por la mañana, como ocurrió en Santa Barbara, sale el sol y podemos hacer un walking tour como indica el folleto turístico.  Constatamos que hay numerosas galerías de arte en esta pequeña localidad. Decidimos ir hacia el sur por un la SR1 hasta Big Sur antes de dirigirnos hacia el norte hacia San Francisco

Salimos de Carmen aprovechando la Scenic Road que rodea el mar y encontramos casas en primera linea y con detalles arquitectónicos originales. En lugar de ir hacia San Francisco, nos dirigimos hacia el Sur por una sección abierta de la SR1 para contemplar el mar y sus acantilados, hoy que el día está soleado. Pero hay que andar con cuidado porque el viento sopla muy fuerte.

Una vez, alcanzado Big Sur, nos dirigimos hacia San Francisco a una rush hour por lo que el tráfico es muy intenso. Y cuando llegamos a la ciudad, las continuas paradas se realizan con gran frecuencia. 

Finalmente llegamos a nuestro hotel y utilizamos la disponibilidad del coche para atravesar el archiconocido puente Golden Gate. No obstante el tráfico es muy intenso y poco recomendable para visitar esta ciudad de subidas y bajadas. 

No hay comentarios: