martes, 28 de febrero de 2023

V.U.S.A.: California: ciudades costeras

La mañana aparece soleada y disfrutamos el paseo al igual que lo hacen muchas personas que pueden disfrutar de la tranquilidad invernal de Santa Barbara. Algunas corren, otras van en bici. El paseo nos lleva a una sensación sin stress, sin pensamientos negativos. La contemplación del inmenso océano Pacífico y su lejano horizonte relajan nuestra vista, aunque a lo lejos se aprecian unas plataformas petrolíferas.


Nos acercamos a visitar el Monasterio de la Old Mission y me quedo con las ganas de comenzar un recorrido de la presencia española en California a través de las veintiuna Misiones de los padres franciscanos.

El navegador nos aleja del mar y de la SR1 que está cortada y nos conduce a la 101 para pasar el paso de San Marcos. Nos recuerda que California no sólo es mar y playa sino que una importante cordillera la recorre de Norte a Sur con algunos pasos como el Paso de San Marcos o Paso Robles.

Para hacer un pequeño lunch, decidimos hacerlo junto al mar en Avila Beach, donde debemos estar atentos a que unas gaviotas no se lancen sobre nuestro sandwich. En esta cinematográfica California, acuden a nuestra memoria la película Los Pájaros de Alfred Hitchcock

Nuestro recorrido ha transcurrido sin lluvia pero llegando a nuestro destino, Carmel by the Sea, vemos nubes amenazadoras y junto a la carretera nos encontramos barro. Finalmente la lluvia nos remoja y buscamos un motel donde poder pasar la noche.


No hay comentarios: