lunes, 27 de febrero de 2023

V.U.S.A.: Turismo por el litoral californiano

Estamos al sur de Los Angeles y pretendemos conocer San Francisco, es decir, debemos subir hacia el Norte una distancia de más de 700 kilómetros. yendo por el camino más directo, pero vamos a ir por la carretera de la costa a través de la llamada State Road (SR1) que es convencional con curvas, muy transitada y muy poblada por lo que tiene semáforos, zonas con limitación de velocidad, etc. Además, los últimos temporales han inutilizado algunos tramos por el derrumbamiento de la montaña, además de la erosión por el efecto de los oleajes.

Conducir en Estados Unidos me resulta muy cómodo, no tengo problema con el cambio automático pero también tengo un gafe que cada vez que salgo a la carretera llueve por lo que las primeras millas, camino de Los Angeles, las efectuó con tráfico intenso y con lluvia.

En Los Angeles, solo camino por Hollywood Boulevar para ver algunas de las estrellas de los famosos aunque el mal tiempo desluce todo, incluso nos impide ver el famoso cartel de la montaña en el parque Griffith. Así que pasando por Beverly Hills nos dirigimos hacia la playa de Santa Mónica que se encuentra a solo veintitrés kilómetros que, en cambio, nos recibe soleada y nos permite un paseo agradable por su Pier.

Seguimos nuestro camino hacia Santa Bárbara siguiendo la SR 1 que permite ir contemplando el mar, aunque son muchas las edificaciones que cortan nuestra visión. Pasamos por Malibú que nos evoca a películas que hemos visto y grabada en estas zonas.

Al llegar a Santa Bárbara nos ponemos a buscar un motel. En esta época del año no es difícil encontrar una buena oferta junto al mar y a última hora porque la oferta de plazas es muy importante en esta ciudad cuyo motor económico es el turismo.

Cuando vamos a cenar, ya ha oscurecido y no es fácil encontrar un lugar para cenar a las 7:30 p.m. Aquí se cena pronto. Hay suerte en uno de última hora pero al terminar nos sorprende una intensa lluvia como la que empezamos el día. Así que a dormir para estar frescos para mañana que se espera un día soleado.



No hay comentarios: