Antes de la visita, nos tomamos un café en un local regentado por personas inmigrantes. La publicidad y la información contra las políticas de inmigración trumpistas son elocuentes.
El valle de Iao es bello pero resulta un tanto artificial con caminos señalizados y con el mensaje de no salirse del mismo; además la saturación de personas es total. Es preciso retocar todas las fotos porque hay muchas personas por el medio.
Recorremos la costa suroeste de Maui donde se encuentra la ciudad de Lahaina que fue capital de la isla y que sufrió un devastador incendio en 2023. Recorremos sus calles donde se están reconstruyendo en el mismo lugar donde estaban y con el mismo material: madera.
La carretera discurre junto al mar y la arena tapa el asfalto. Suponemos que cuando el océano embravezca sus aguas invadirán la carretera.
Al atardecer, aprovechamos nuestra proximidad al parque de la playa de Kamaole, para contemplarlo una vez más. El atardecer siempre es diferente, las caprichosas nubes lo facilitan.


No hay comentarios:
Publicar un comentario