domingo, 5 de octubre de 2025

Domingo de playa

 

Nuestro reloj biológico todavía no ha descubierto que hoy es domingo, por eso se despierta antes del amanecer. Así que decidimos aprovechar el tiempo acudiendo a ver el amanecer a la Kapiolani Beach donde hay un espigón que acerca a los surfistas a las olas y a los madrugadores al amanecer frente al Diamond Head, el cono de la toba de un volcán junto a la ciudad.

La playa para hacer snorkel de Honolulu es la de la Bahía de Hanauna, pero se necesita reservarla con tiempo porque es muy concurrida, además los lunes y los martes cierran para que los peces descansen de la agitación turística. Como no hemos sido previsores, nos quedaremos sin verla en este viaje. 

Como alternativa hemos encontrado la playa de Lanikai en el norte a la que se puede acceder con transporte porque tampoco hemos podido alquilar un vehículo. El recorrido es largo porque atraviesa una zona montañosa. Hora y media de camino y dos transbordos estamos ante una playa del paraíso. 

Cuando se acerca la hora de comer, nos acercamos caminando hasta Kailua. Donde encontramos una steak house y degustar una super alcachofa aderezada con salsa de queso. El trato es muy amable incluso antes de dar la propina.

Después de comer, tumbarse no la arena, sino en la hierba a la sombra de acacias es muy placentero. El viaje de regreso tiene más duración y esperas más prolongadas que se compensan con la refrigeración de los autobuses.

En waikiki, vamos a un supermercado, el Target, para comprar algo para cenar en el apartamento (la habitación del hotel dispone de microondas, cocina, frigo y lavadero. Hemos cogido un par de latas de cerveza, al ir a pagar un muchacho nos pide nuestra ID y menos mal que llevábamos una fotocopia que le resultó suficiente. En otra ocasión, no lo fue y tuve que ir a buscar mi pasaporte original. En los bares, un letrero advierte: " Si tu aspecto es de menor de 30 años, prepara tu ID para identificarte.

No hay comentarios: