jueves, 2 de octubre de 2025

Primer día en el Trópico (JIV)

 Nuestro primer día en el trópico. La luz solar dura entre diez y trece horas. Lo que significa que la ciudad vive de las seis de la mañana a las seis de la tarde. La luz entra por el ventanal de la habitación. Nos asignado el séptimo piso con vistas al Canal de Ala Wai que sirve como límite del distrito turístico de Waikiki y que fue construido para drenas los pantanos de la zona. Estamos en la isla de UAGU, una de las ocho islas hawainas. (En otra entrada escribiré sobre la geografía del archipiélago, mientras tanto, le invito a que consulte un mapa)


Con el lío del viaje, nuestos cuerpos no saben si toca dormir, comer o desayunar. Así, que nos ponemos el bañador y nos vamos a la playa que se encuentra a diez minutos caminando. 

Pasamos por el pasillo donde se amontonan ordenadamente las tablas de surf que deben ser para alquilar porque cuentan con un candado similar a los que sirven para los apartamentos de alquiler.

Después del baño, desayuno y nos vamos a patear la ciudad. No es fácil hacerlo porque Honolulu aunque esté en medio del Pacífico, asume la cultura americana de ir a todos los sitios en coche. Es cierto, que son grandes distancias pero en ningún caso están pensadas para los peatones. Solo en las calles de la turística zona de Waikiki está pensadas para caminar, en realidad, para ir mirando las oportunidades de consumir en sus tiendas y negocios de todo tipo.


Además de la avenida Kalakaua, nos encontramos otro santuario del consumo: el mall de Ala Moana, un centro comercial abierto como los que también vemos en España y en Europa. Nada que no hayamos visto, tienda de Zara incluida. Quizás está decorado con plantas naturales y seis esculturas de artistas famosos.

Muy cerca se encuentra el palacio de Iolani que fue residencia de los últimos reyes hawaianos Kalakaua y la reina Lili'uokolani. Como no tenemos entrada para entrar nos dirigimos al edificio de enfrente sede de la Corte donde visitamos una interesante exposición sobre la historia de Hawaii y su papel en la II Guerra Mundial.

Regresamos a primera hora de la tarde al hotel para descansar donde se nos ofrece gratuitamente palomitas de maíz que podemos remojar con un café.

A las cinco y media de la tarde hay que salir a turistear para no perderse el atardecer en la playa de Waikiki donde los turistas cumplen su última misión del día, perdón la penúltima, luego tienen que buscar un sitio para cenar. 

No hay comentarios: