Nos vamos a Hawaii.
Escribo este texto cuando he vuelto, porque no me gusta decir dónde estoy hasta mi regreso y porque hacer la crónica diariamente de un viaje, te impide dedicar tiempo a disfrutar del momento del viaje. Así, que tomo notas manuscritas durante el viaje y al regreso, me pongo a viajar de nuevo. Siempre se dijo que se viaja cuando se planifica, cuando se viaja y cuando se revisan las fotos. Yo hago todo eso ahora aprovechando el jet lang.
El viaje comenzó cuando mi hermana Aurea que tiene una "time share" (como una multipropiedad o más parecido a un leasing) en la isla hawaina de Kauai, me lo propuso en el mes de octubre de 2024. Para ella es fácil porque vive en Florida y aunque no es un viaje corto, se ahorra el salto del Atlántico.
En el mes de enero compramos los billetes para encontrar un precio ajustado al sueldo de pensionista porque se trata de un viaje de unos trece mil kilómetros. Y ya que íbamos tan lejos no vamos a estar una semana. Así que el plan era:
Zaragoza a Honolulu ( isla de Oahu ) del 1 al 8
Honolulu a isla de Maui del 8 al 12 . Allí me reuniría con mi hermana
Maui a isla de Kauai del 12 a 19. En el meridiano 160 W de Greenwich
Regreso a Honolulu del 19 a 21 , para preparar un viaje de vuelta que duró dos noches mal durmiendo en el avión y un transbordo en la terminal B de Los Ángeles (visita que recomiendo) .
Hemos llegado a Zaragoza a las 19 horas del jueves día 23. Salimos de Honolulú cuando en Zaragoza eran las 9 de la mañana del día 22. Todos estos cálculos los he hecho con lápiz y papel antes de escribirlos. El plural que utilizo es porque me acompaña en los viajes, mi compañera de jubilados viajeros, aunque habrá que añadir el determinante de intrépidos. Es decir, las próximas entradas que irán apareciendo y espero que sean de vuestro interés tendrán la denominación común de JIV (Jubilados intrépidos viajeros).

No hay comentarios:
Publicar un comentario