lunes, 27 de septiembre de 2010

Interdisciplinariedad a 120km/h

Conducir llevando compañia que habitualmente no te acompaña, me gusta porque, con la justificación de que quiero estar atento al tráfico, puedo permanecer callado y escuchar a mis compañeras de viaje.
Quizás porque todos los ocupantes del coche eramos profesorado universitario o bien porque hablabamos del inminente curso, se me ocurrió pedir ideas para un taller de interdisciplinariedad.
Y entonces, J.M. relató lo que un estudiante griego de un máster de investigación le dijo:

"La interdisciplinariedad es la A-L-E-G-R-I-A"

Para mí, también lo es porque la interdisciplinariedad me permite ver otros puntos de vista, compartir inquietudes y el placer del resultado exitoso conjunto, porque me obliga a pensar en que no soy omnipotente y que necesito de otras personas para alcanzar mis objetivos.

¿Y para tí que es la interdisciplinariedad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un tema muy hablado, todo el mundo sabe que produce beneficios, e incluso bienestar pero, por desgracia, muy pocas veces se lleva a cabo!! Una de muchas paradojas que hay en la educación y en la vida misma.

Vicki dijo...

Yo me inclino por la transdisciplinariedad, ser capaz de aunar distintas disciplinas, no excluir, ni compartimentar, porque al final, en lo inter cada uno se queda con lo suyo y excluye a las otras disciplinas, en lo trans, se aunan y complementan.