viernes, 1 de octubre de 2010

Universidades Laborales -2


 Un colega de universidades laborales me mandó la descripción de una comida en la que se encontraron algunos de ellos. Por motivos de privacidad, quitaré los nombres aunque quizás ellos pueden identificarse. Perdonad, si así ocurre, pero la descripción de este colega me hizo reír, espero que a vosotros también.

-A.G. (ahora es alcalde nacionalista aliado con el PP ¡Cosas veredes...!
-O.A.  (De Bujalase... y de fransé... ¿recuerdas?, ahora registrador de la propiedad -como Rajoy, como él dice-
-J.V.  (perdió el pelo y se acaba de casar con una alumna 25 años más joven que él... ¡qué envidia! Como sabes da clases de árabe)
-G. L. (sigue agitanado, como entonces. Vive a su aire. Tiene una nieta. Hace poco se fue de T. a su pueblo de origen andando... 700 Kms...)
-C. C. (de un pueblo de C., otro que perdió el pelo)
-L., el que organizó la huelga en 5º o 6º, no recuerdo (ahora es alto cargo del PSOE , pero con una calva inmensa)
-M. S. (sigue siendo un bicho raro, muy introvertido, como entonces. Yo apenas lo recordaba. Por lo visto ahora es ultranacionalista catalán)
-T. C. (ya era raro entonces, lo sigue siendo, aunque con mucha amabilidad. Le apasiona el senderismo, incluso tien un club de andarines de la Caja de Ahorros  donde trabaja. Hay gente pa tó...)

Para mí la mayoría de ellos ya eran, además de irreconocibles ahora (supongo que también a la inversa), poco conocidos entonces. varios estuvieron sólo uno o dos años en Córdoba. Pero entre algunos de ellos se conocían más, pues muchos habían estado previamente en la Laboral de La Coruña. Ése era en
realidad el hilo conductor del encuentro. No obstante fue muy grato,y distendido, incluso con su pizca de nostalgia al visitar la U.Laboral, aunque no sé si repetible. Hay gente a la que me gustaría volver a ver. A otros, en realidad, no tanto, simplemente porque apenas teníamos en la Laboral mucho contacto, y 35 años después...imagínate. Como es natural, os eché de menos a ti, a K. (que se "rajó" in extremis) y a M. , que estuvo pensando en venir.

1 comentario:

arcangel g dijo...

Me llamo Gabriel estudie en UL Zamora sigo en contacto con 70 alumnos de los cursos 66/72. Evidentemente hicimos la huelga y nos vamos a juntar en junio en Zamora.
Me gustaria contactar via email para intercambiar informacion.
ghm.glocal@gmail.com
Tambien tenemos el blog la grillera
un saludo.