viernes, 24 de febrero de 2023

V.U.S.A.: Camino al Oeste

Siempre me ha sorprendido que cuando alguien llegaba a España desde América en un viaje de pocas semanas, se lanzará a viajar por distintos países europeos con largos desplazamientos. Esto es lo que estoy haciendo ahora mismo porque ir desde el Este (Washington D.C.) al Oeste (California) significan cinco horas en vuelo directo.

Para llegar al aeropuerto tenemos que recorrer cincuenta y cinco kilómetros y es a una hora problemática por lo que muy temprano alquilamos un Uber para desplazarnos sin agobios por los atascos. 

Un aprendizaje para alquilar Uber en Estados Unidos: si lo programamos su coste puede ser prohibitivo pero si lo reservas cuando tú estás en el sitio donde debe recogerte, no tardan más de cinco o diez minutos en hacerlo y el precio se rebaja sensiblemente. Asegúrate que tu teléfono está indicando el sitio exacto donde estás.

Hemos llegado con tiempo al aeropuerto. Estamos de suerte porque nuestro vuelo permanece programado y habíamos oido noticias de que muchos vuelos hacia California habían sido cancelados por el mal tiempo: lluvia y vientos fuertes.

Cuando subimos al avión nos conectamos a la web de la compañía y se puede ver el lugar donde se encuentra el avión, cuánto falta a destino, la velocidad, etc. No ha pasado ni una hora y compruebo que sólo falta otra hora para llegar a destino. ¡Qué extraño, el vuelo duraba 5 horas. Además, pone que va a Saint Louis y mi destino era San Diego! ¿Me habré equivocado de santo?

La megafonía del avión se oye como siempre: mal. Finalmente, consigo averiguar que vamos a parar en Saint Louis  para una escala técnica. Y así fue: dos horas dentro del avión esperando que en San Diego la situación meteorológica fuera favorable.

Menos mal que en San Diego, mi sobrino venia a recogernos y en algún momento, llegaríamos. 

El aeropuerto de San Diego está atestado de público que espera tantos vuelos retrasados, pero las maletas llegan rápidamente y salir de aquel gran aeropuerto con una persona familiar resulta más fácil aunque todavía nos queda un viaje de una hora hasta llegar a San Clemente.

No hay comentarios: