miércoles, 22 de febrero de 2023

V.U.S.A.: Paseando por Washington

 Aunque mi hermana mayor duda que pueda andar solo por América, decido pasar más tiempo en Washington para conocer un poco más la ciudad.

Mi sobrino me acerca hasta la Estación de Baltimore para coger el tren. La estación no tiene la grandeza de la de New York y la de Chicago, pero es igual que las que salen en las películas.

No hay mucho trasiego de gente a esta hora de la mañana en la que vamos los turistas. Llegaré a la estación central de la capital que será la cuarta de este viaje.

Me alojo en un hotel cercano a la Casa Blanca por lo que nada más dejar las maletas, me lanzo a callejear.

Hago el lunch junto al hotel en ese restaurante que ofrece comida oriental con todo dispuesto para los habituales del mediodía: personal que trabaja en las oficinas inmediatas.

En la cara sur de White House, una valla protege al presidente, al pie de la misma hay una manifestación que no consigo entender de quién, parece una reivindicación territorial en Asía.

Por la tarde, visita a la National Gallery Art donde disfrutamos viendo esculturas de Rodin de unas bailarinas que parece que vayan a interpretar en cualquier momento un "arabesque"; así como cuadros impresionistas. Todo ello en un espacio que en sí mismo es una obra de arte con unos patios redondos adornados de flores. 

Echo en falta no disponer de más tiempo para levitar con estas maravillas. 

De vuelta al hotel, es muy recomendable hacerlo por la Pennsylvania St., además de ver desde un lateral la White House, en la acera, se  han dispuesto unas placas, al modo de las estrellas de Hollywood Boulevar, que recogen la efigie de distintas personas que han contribuido con su servicio a la comunidad: The Extra Mile Points of Light Volunteer Pathway.

El de la fotografía es Edgar Allen, fundador de los sellos de Pascua que sirvieron y sirven para dar servicio a las personas con diversidad funcional para que vivan con dignidad, igualdad e independencia.

No hay comentarios: