San Clemente es un pequeña población residencial junto al mar con aire español. Es decir, hay aceras y nos recuerdan a localidades costeras de España. Es equidistante ente San Diego y Los Angeles. Su historia se remonta al siglo XVII, si bien la zona fue habitada anteriormente por el pueblo Acjachemen.
Como no hemos podido realizar ninguna compra y el día está lluvioso nos dirigimos a un mall. Estos centros comerciales ya habituales en nuestro entorno nacieron en los años 90 del pasado siglo en Estados Unidos, tienen la ventaja de que en un día de lluvia puedes pasear sin mojarte. Consigo comprarme un jeans a pesar de que las variedades de cinturas, ajuste de pierna y otras características me resultan agobiantes.
Por la tarde, el tiempo amenaza lluvia pero decidimos pasear por el downtown de San Clemente que tiene comercios al estilo español con pequeñas tiendas de ropa, productos para la playa y recuerdos turísticos. Como tiene un "estilo español" podemos llegar caminando pero las aceras, a veces se encuentran invadidas por los coches de los propietarios de las casas que utilizan el garaje como trastero y que poseen coches tan grandes que sobrepasan el espacio delantero de su propiedad.
Por la noche, cena familiar en un restaurante: seis adultos y cuatro niños. Admiro como mi hermana y mi cuñado han sabido transmitir ese espíritu familiar, más propio de España que de América, en el que conviven hermanos y primos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario