La incidencia del automovil de ayer nos obliga a tener que hacer más kilómetros para visitar el Anillo de Kerry. Estamos alojados en la proximidad de Galway.
Nuestra primera parada es Adere para desayunar y visitar sus jardines. Vamos a hacer el anillo en el sentido contrario a las agujas del reloj que es el contrario, valga la redundancia, que proponen las guías de turismo porque al circular por la izquierda, el mar queda al otro lado de la carretera. Por eso, si puedes, comienza por el lado sur de la península para que el sentido de la carretera por el que circulas esté junto al mar.
La primera parada en el anillo es Killorglin para tomar un lunch junto a un árbol centenario que fue plantado en 1922 en honor de un héroe local.
Paramos en algunos puntos panorámicos, en la localidad de Cahirciveen, luego en el puerto de Portmagee para tomar un café frente a Valentia Island.
El tiempo pasa velozmente porque la contemplación siempre se prolonga. Quizás deberíamos haber planteado esta excursión con una parada en alguno de los numerosos B&B.
La última parada va a ser Waterville donde hay una estatua de Charles Chaplin porque era un lugar preferido para pasar las vacaciones con su familia. La zona junto al mar ha sido muy beneficiada. En mi anterior visita, era un aparcamiento de autobuses, ahora es un espacio abierto y una estatua conmemorativa. Se ve más bonito, pero el anillo era más auténtico en mi primera visita.
La vuelta la hacemos por la mitad del anillo de Kerry, por el Ballaghisheen Pass. Una carretera estrecha pero que sirve para contemplar otro paisaje distinto. No hay civilización, solo naturaleza.
Cuando llegamos a la carretera nacional, nos encontramos con otra estampa olvidada: Un paso a nivel que experimentamos en primera linea:
Como en las películas, el día termina donde comenzó: Adere, para cenar en el pub Aunty Lena's, considerado el mejor del país en 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario