miércoles, 28 de agosto de 2024

Galway: cerveza, música y ostras (4 over 60)

 Después del atracón de kilómetros de ayer, hoy reducimos nuestro recorrido a la ciudad de Galway por la mañana y a los alrededores de Kicolgan por la tarde.

En Galway, aparcamos cómodamente en la Catedral que data del siglo XX pero tiene aspectos góticos. Lo que más me sorprende es que la pila de agua bendita tiene el aspecto que se ve en la fotografía. 


Por el barrio Latino, disfrutamos del bullicio, de las tiendas, de las calles peatonales pero todo resulta muy turístico, dispuesto para el consumo. Pero me gustan esas esculturas a pie de calle con las que nos podemos fotografiar y que están dedicadas a personas que han destacado en la cultura o en el deporte.

Con los hermanos Wilde Oscar y Willie

Pero la invasión de terrazas en la calle Quay donde se encuentran todos los publs, no me gusta, quizás porque emborrona mi recuerdo de una calle donde vi bailar el baile irlandés a unos jóvenes que pasaban la gorra al final.

Comemos en nuestro alojamiento que dispone de cocina y comedor. Después de una breve sobremesa nos acercamos a fotografíar el Castillo de Kilcogan, a 500 mts. de nuestra casa. Un poco más alla, a once kilómetros, en Kinvaraa tenemos otro castillo famoso en Irlanda, el de Dunguaire




Luego, para aperitivo antes de la cena, una docena de ostras con vino blanco en el  Paddy Burkes como final de este día.

No hay comentarios: