lunes, 28 de marzo de 2011

Profesiones con futuro

Algunas revistas de publicidad de los grandes almacenes te sorprenden con artículos interesantes relativos a las más variadas disciplinas.

Así, con el título Profesiones del futuro se nos señalan las siguientes, ordenadas como aquí aparecen:
  1. Ecochef. responsable de la cocina de un restaurante o de una empresa de catering que garantiza que la preparación culinaria utiliza alimentos típicos y ecológicos.
  2. Designador de interiores: Proyecta los espacios y la decoración en los apartamentos, oficinas, negocios, tiendas, etc.
  3. Abogado ambiental, especializado en las normas para la conservación y la tutela del medioambiente.
  4. Naturopata. Actividad terapeútica que utiliza técnicas de masaje oriental y de cromo y aromaterapia, con instrumentos y sustancias naturales y no invasivas.
  5. Planificador de Bodas. Como lo habréis visto en el cine, no hago comentarios.
  6. Hair Stylist. Diríamos que es un peluquero o peluquera evolucionado.
  7. "Netergonomo". profesional que se dedica a mejorar el atractivivo de los sitios para el e-comercio.
  8. Estadístico creativo. Se trata de un especialista de la estadística pero que domina bien los procesos de los nuevos media de comunicación; así, hace más eficaces los mensajes publicitarios transmitidos a través de los nuevos canales (celulares, redes sociales, tv digital, etc.)
  9. "Personal shopper". Dicho de otro modo, un asesor para las compras permitiendo ahorrar tiempo y dinero.
  10. Marketing web.  Su trabajo consiste en elaborar los medios más eficaces para reclutar clientela y fidelizarla a través de internet y sus derivados.

No hay comentarios: