jueves, 15 de febrero de 2024

Brujas y Gante (jubiladosviajeros)

 Tenemos varias posibilidades para desplazarnos hasta Brujas y luego a la vuelta hacer una parada en Gante, tal como recomiendan las guías. Un cuarto de hora antes de la salida, estamos en la estación. A través de la app de los trenes belgas conocemos la vía donde se encuentra nuestro tren, lo verificamos en las pantallas y también preguntamos a un empleado quie nos lo confirma amablemente. He apreciado abundancia de empleados en los ferrocarriles belgas. Conviene conocer la grafía de los lugares a visitar en flamenco: Brugge y Gent para localizarlos en las pantallas.

El tren a estas horas está ocupado por personas de un perfil parecido al nuestro. También hay jóvenes. En una hora estamos ya en Brujas y nos dirigimos a su centro histórico. Pero primero, desayuno en una recomendada Bakery, Balthasar, donde recomiendo a los golosos pedir Balthasar Shake de chocolate. Ummm!!

La plaza de Brujas contiene bonitos edificios y después de pasar por la Información turística, donde la amabilidad compensa las dificultades de comunicarse en una lengua que no es la materna ni de uno ni de otra, nos ponemos a caminar por las calles empedradas: el muelle del Rosario donde los turistas hacen fila para subirse a una de las barcas que surcan los canales de ciudad; la puerta de Kruisport desde donde podemos divisar un molino , la capilla de Jerusalem. El recorrido está compuesto por canales, edificios centenarios, parques y paseos ajardinados. Lo negativo es que es una de esas ciudades que se ha convertido en un "parque de atracciones": subir a la noria, perdón a la torre más alta; paseo en barca, seguir el recorrido histórico, etc.

A primera hora de la tarde, buscamos un tren que nos lleve hasta Gante. La estación de esta ciudad de 262.000 habitantes está alejada del centro por lo que conviene coger el autobús o el tranvía. Los billetes es mejor comprarlos en la oficina de la estación de autobuses al lado de la estación porque las máquinas suelen estar estropeadas.

Es una ciudad con edificios muy interesantes, pero después de venir de Brujas, puede defraudar, por eso propondría hacerlo como primera parada de la excursión.

No se pierdan el Castillo de los Condes, la Catedral, las iglesias de San Miguel y de San Nicolás, el Campanario Municipal con su adosado pabellón moderno y el antiguo Palacio de Justicia. Y la escultura de los hermanos Van Eyck con motivo de una exposición universal dedicada a la adoración del Cordero Místico.

No acertamos en el lugar para la cena porque la mayoría de los restaurantes solo ofrecían comida italiana en la zona que nos habían indicado en la oficina de turismo y porque no habíamos hecho estudio en Trypadvisor como en otras ocasiones. Al final, elegimos un local muy frecuentado, a nuestra salida había personas haciendo fila, que nos defraudo con unos horribles espaguettis ofrecidos en una cantidad enorme e inadecuada y poco apetitosos. Por si pasas por allí, De Kastart, evítalo. Menos mal que el paseo por el muelle del río nos devolvió a las "cosas bonitas".



No hay comentarios: