Dice el dicho: "trece y martes, ni te cases ni te embarques" y nosotros nos embarcamos en el tren Eurostar desde la Gare de Nord a Bruselas. Lo hacemos a mediodía y después de una hora y quince minutos estaremos en nuestro destino.
Aprovechamos por la mañana para visitar los alrededores de nuestro hotel en el barrio Latino donde se encuentra importantes lugares:- La Sorbona, universidad histórica junto a Oxford, Bolonia y Salamanca. No puedo entrar a ninguno de los edificios porque personal de la Universidad solicita a todos los que entran el carnet de estudiante o de profesor de la misma.
- El Panteón, donde se encuentran las personas ilustres Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Émile Zola, Jean Jaurès, Jean Moulin, Louis Braille, Jean Monnet, Sadi Carnot, Pierre y Marie Curie, André Malraux y sentimos envidia de no tener algo similar en nuestro país. Los ilustres españoles tienen que salir, exiliarse o no saber donde están como ocurre con García Lorca. No podemos entrar porque, como otros muchos edificios, los están poniendo guapos para las Olimpiadas de Paris 2024.
- La Marie del V Arrondisement
Una última visita a Les Arenes donde los niños que están en vacaciones están jugando con un monitor. Nos detenemos a leer el artículo en el que señala que en el siglo II se estableció un estadio para juegos incluidos las batallas naúticas- Los Jardines de Luxemburgo
A la hora correspondiente nos dirigimos a la estación del Norte donde confluyen el eurostar procedente de Londres con los trenes internacionales y los regionales de la red parisina.
Llegamos a la estación de Bruselas Midi, una gran estación pero Google nos dirige correctamente hacia la salida, apenas a cincuenta metros se encuentra nuestro hotel. Hemos elegido un hotel Ibis, económico, cercano a la estación porque tenemos la intención de acudir a varias ciudades belgas a través del tren. Realizamos el check in, agrademos que nos asignen una habitación interior que da a un patio de vecinos porque la calle está muy animada. Los trenes en Bélgica sólo dejan de funcionar de la 1:00 a las 4:00 AM, además de tranvías, autobuses, etc.
Sin pérdida de tiempo, salimos a ver lo más característico de la ciudad ya que nuestra planificación solo contempla una día para la capital. Nos acercamos a la Grand Place, al Manneken Pis, niño meón y sus correlatos femeninos, Jeanneke Pis y perruno Zinneke Pis.
Nos dedicamos a hacer dos actividades clásicas, un poco tópicas de turistas como son:
Patatas fritas servidas en cucurucho y a la que puedes añadir salsas. Las recomendables las de La Friterie. Las patatas están cortadas al azar, no están grasientas y son muy buenas.
Delirium café a probar la cerveza. Muy, muy recomendable. Hay muchos españoles incluida la muchacha que me atiende en la barra. Probamos la cerveza Delirium y la Paranoia pero cuenten el número de grifos que había disponibles.
Terminamos cenando junto al hotel en un restaurante italiano porque estamos derrotados con nuestra actividades andarinas: otros 20.000 pasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario