domingo, 12 de agosto de 2007

Profesorado de Secundaria


Conversación con amigos italianos en una noche de verano. Tema: hijos y sus resultados académicos.
Conclusión: el profesorado de secundaria no hace nada porque los estudiantes aprendan. En el instituto se consideran excelentes porque de un grupo de 20 sólo han promocionado 9.

Esto me recuerda un trabajo que estoy leyendo de Lauretta D'Angelo sobre las técnicas teatrales en las escuelas de la Lombardía donde se concluye que el profesorado de Secundaria Superior es el que menos utiliza, el que menos interés tiene por las técnicas teatrales y de dramatización así como de la utilización para la educación intercultural.
Dicho en italiano castizo, al profesorado de secundaria non le frega niente si los estudiantes aprenden o no aprenden.

¿Estaba escribiendo sobre la situación italiana o la española?

1 comentario:

Montse dijo...

¿Qué queréis que os cuente? A mi hijo, recién estrenado alumno de la ESO en un instituto zaragozano lo han colocado, por su mala letra suponemos, en una clase de desdoble de Lengua a la que sale en compañía de los dos repetidores de la clase, dos alumnos ecuatorianos, una alumna rumana y un alumno chino. Como el apellido vasco del niño lo marca un poquito, en casa hemos decido referirnos a la clase como el "Festival de Músicas del Mundo". De todas formas hoy tenemos tutoría, así que mañana os cuento.