lunes, 3 de octubre de 2011

Cambio en la educación comprensiva

La E.S.O. ha  sido desde su inicio una etapa conflictiva poque se trata de los alumnos en la edad más dificil (adolescencia hormonal y con velocidad diferenciada según sexo) que se les confió al profesorado que se había aconstumbrado a la selección previa del alumnado (el que suspedía la EGB se le mandaba a la formación profesional).
Este "laissez-faire" en las decisiones políticas llegó incluso, señaló en broma, a que la denominación fuera así de imprecisa, casi despectiva: "eso"

Por tanto, se trata de una etapa que cada gobierno trata de arreglar. La última  fija tres ramas diferentes que se podrán cursar durante el último curso de ESO:
  • humanidades, 
  • científico - técnica
  • preparación para la formación profesional. 

¿No implica esta medida una cierta vuelta atrás en lo que ha sido la filosofía de la LOGSE y la LOE?"

1 comentario:

Ico dijo...

No sé, quizás se coger el toro por los cuernos y ver la FP como balón de oxígeno de tanto parado estudianti... pero no se coge el toro por los cuernos , para cuándo la formación del profesorado, para cuando didácticas de las disciplinas que están dirigidas a la impartición de clases...¿??