Lamento discrepar de mis colegas el sr. Reig y el Sr. Zamora, quizás porque soy profesor de Didáctica y doy clases en el CAP ante un grupo de jóvenes que quieren dar clases en Secundaria y otros no tan jóvenes que buscan un cambio de su puesto de trabajo por otro que consideran más seguro.
Este año he comenzado a escribir un blog, como Vds.,y me he encontrado que algunos estudiantes lo leen y realizan comentarios. Todos ellos coinciden en la necesidad de la formación didáctica porque para enseñar NO basta con saberse la asignatura.
http://egarciaunizar.blogspot.com/2007/10/trabajo-en-grupo-en-salon-de-actos.html
http://egarciaunizar.blogspot.com/2007/10/qu-elementos-curriculares-afecta-el.html
(lean los comentarios, son mejores que mis entradas)
Algo parecido ha dicho el profesorado de Secundaria al que le hemos preguntado para diseñar el Máster. (Me he puesto a hacerlo con la ayuda de los estudiantes de Psicopedagogía).
En cualquier caso, estoy con el sr. Reig en que no es necesario estudiar didáctica para ser didáctico. Ya lo he comentado en http://egarciaunizar.blogspot.com/2007/10/se-nace-o-se-hace.html
Pero quizás el desprecio por la didáctica o por la comunicación es algo bastante habitual entre quienes enseñan sin comprobar si su interlocutor ha entedido algo.
http://egarciaunizar.blogspot.com/2007/08/profesorado-de-secundaria.html
Como dice el sr. Reig lo importante es el aprendizaje y por eso poco importa lo que enseñe un profesor sino lo que ayude a aprender. Cómo lo haga, no importa. Incluso podría ser que lo aprendiera en una clase de Didáctica General.
No hay comentarios:
Publicar un comentario