jueves, 6 de noviembre de 2008

Master de Secundaria: La Comisión

Sobre este tema ya he realizado otras entradas, por lo que he puesto una especificación para que no se equivoquen: véase las etiquetas de secundaria y la de profesorado.
Hoy hubo reunión de una comisión interfacultativa de la Universidad de Zaragoza, presidida por el Rector, aunque ha delegado inmediatamente en el Adjunto al Rector para Innovación que nos ha preparado un calendario de "tortura". La Comisión consta de un número de miembros suficiente para hacer un equipo de fútbol con sus suplentes y todo. Los miembros suplentes de la Comisión constituyen otro equipo, el filial.
Total por si alguien se perdió en mi verborrea son 23 miembros titulares y 17 suplentes.
La proveniencia de los mismos es heterogénea, incluso en estos tiempos se diría que multicultural:
Presidente : Rector o persona en quien delegue.
1 Miembro a propuesta de la Facultad de Educación (Zaragoza)
1 Miembro a propuesta de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Huesca)
1 Miembro a propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Teruel)
4 Miembros a propuesta de las Facultades de Educación de los perfiles de:
- Didáctica de las Ciencias Sociales
- Didáctica de las Ciencias Experimentales
- Ciencias de la Educación
- Psicología
2 Miembros a propuesta de la Facultad de Ciencias
2 Miembros a propuesta de la Facultad de Filosofía y Letras
1 Miembro a propuesta de los centros que imparten Ingeniería
1 Miembro a propuesta de la Facultad de Económicas y las Escuelas Universitarias de Estudios Empresariales.
1 Miembro a propuesta de la Facultad de Derecho /Escuela Universitaria de Estudios Sociales
1 Miembro de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte.
1 Miembro a propuesta de Facultad de Medicina / Facultad de Veterinaria
1 especialista en formación de profesorado de secundaria propuesto por el ICE
4 Miembros externos a propuesta del Gobierno de Aragón
1 Egresado del CAP y que se ha orientado profesionalmente hacia la Educación Secundaria.

Y si os ha costado leerlo, imaginad a mi teclearlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y, ¿como vais a trabajar? ¿en grupo?, ¿en equipo?, porque si ya es difícil poner de acuerdo a 3 ó 4 personas en un grupo, no me imagino a los 23 miembros y 17 suplentes trabajando juntos, y además cada uno intentando llevar el ascua a la sardina de sus áreas y competencias. Aquí que prima, ¿lo político?, ¿lo económico?, ¿el alumno?, ¿el bien común?, ¿el aprendizaje?, ¿la enseñanza?.

Dr_solaris dijo...

Bueno, segundo intento de poner un comentario...que el primero lo he perdido al "clicar" en publicar.
(me guardo un Control C, por si acaso)

Ya me habían contado de esta super comisión...(de una, muy muy, buena fuente de información).

También me contaron que cada Facultad quiere incorporar, en este nuevo CAP, máster o cómo narices se pueda llamar en el futuro..., contenidos propios de cada carrera...es como si un Licenciado en Geografía, en el CAP, tenga una asignatura de Geografía política...jejeje ¿No han dado suficiente en su carrera? Ahh, claro, que luego el docente de Secundaria le echará la culpa al sistema, la sociedad, los alumnos, a la etapa anterior...jejeje

Lo que me contaron, es que este nuevo CAP, es muy goloso, tiene muchas novias (Facultades), todos se quieren apropiar o tener la posibilidad de decidir en él...todos lo quieren para su Facultad...
Digo yo, que tendrá que ser la Facultad de Educación la que posibilite el CAP...O es que van a impartir Didáctica General y Diseño Curricular en la Facultad de Empresariales...ejejje

Esto es una cuestión: política y económica.

- Política, de ver quién se lleva la medallita, el prestigio y el poder de ser el que decide algo...

- Ecónómica: Quien imparta el nuevo CAP, maneja alumnos y por tanto pasta para su gestión.

Este grupo de trabajo va a ser interesante...todos tirando para su casa, todos velando por los intereses particulares, haciendo la puñeta para que "si yo no, tú tampoco" "tú sí, pues no lo hacemos...". Veremos rabietas y enfados, seguro...

La definición, o una de sus características, en el trabajo en equipo, era el interés común, el bien común....ya veremos qué bien común tenemos...y si el alumno cuenta para algo...Tengo fé en que la Facultad de Educación no se achantará...no "reblará" ante las presiones de otras facultades...

Comentario largo, para no perder la costumbre...

Anónimo dijo...

Obama y su equipo. El Presidente, su grupo y los grupos de presión. Economía vs. política. Todos ganan. Todos perdemos. Ni política ni hos... Es el protocolo.