miércoles, 10 de septiembre de 2008

Cambio de tercio

Me parece que el tema de los planes de estudio universitario no resulta de interés, por lo que he decidido cambiar de tema y traducir un texto muy interesante sobre la ministra (perdón ministro italiano) que está organizando un buen lío como cuando llega todo ministro al gobierno:

"En abstracto, proponer menos profesores más cualificados y mejor pagados es una idea válida. Pero con este Gobierno (Berlusconi) y sobre todo esta ministra - todos sabemos como recibió el encargo y que ha hecho el examen de abogado en el Sur de Italia porque es más fácil - suona como proclamas en el vacio.

Esperamos a ver cómo y si estas ideas serán concretadas; sobre todo, la ministra Gelmini no sabe nada de la escuela y no tiene el pulso de la situación. Más que debatir sobre la necesidad de uno o más maestros en la escuela primaria, creo que hay que pensar en el nivel de preparación de los profesores, que tienen una tarea muy ardua: formar a los niños en su primera experiencia escolar. Y por tanto debería estar preparados no sólo en su materia sino también en psicología evolutiva y afines" (Enmanuela Grigliè)

En el periódico City, lunes 8/09/08 edición de Milano.

1 comentario:

istharb dijo...

No se, en mi opinión no deberían ser menos profesores más preparados. En mi opinión deberían ser los profesores que se necesiten, con la preparación que necesiten acorde a la materia o curso que deban dar. Unido a equipos multidisciplinares, para desarrollar una atención a la diversidad de alumnado.

Es decir, no creo que un profesor deba ser un psicólogo (por ejemplo) aunque si creo que debe tener la preparación suficiente, para detectar una necesidad concreta, que deribe al equipo multidisciplinar

Un beso