Creo que no necesita explicación. Escuchadlo.
También he encontrado este comentario que me parece muy sencillo y acertado:
Mire Sr. Wert, se lo digo sin acritud, es muy mal momento para cambiar el sistema educativo. En primer lugar, estamos en crisis para ponerlo todo patas arriba. En segundo lugar, no hay consenso y es verdad que tienen mayoría absoluta, pero deberían reconocer que esa situación no se va a mantener mucho tiempo, con lo cual, la ley se derogará en menos que canta un gallo y cambiar las leyes educativas cada dos por tres no favorece a la educación, además de costar un dineral. En tercer lugar, la ley es muy floja. No mejora los aspectos que fallaban en la anterior y encima empeora muchos aspectos por no decir que es una auténtica calamidad. ¿Por qué no se toma unas vacaciones y reflexiona?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Cada uno debe hacer para lo que nace no para lo que necesite el mercado.. me gustó esa frase..
Impresionante el vídeo de Tonucci como explicito el comentario sobre porque no se debe modificar la ley educativa.
Pero parece ser que quien ha propuesto la Lomce no sabe de educacion o no piensa en ello, se fija mas en conseguir productos alienados que en formar ciudadanos criticos y reflexivos.
Pretende evaluar antes que enseñar.
Es una contradiccion inmensa, cambiar la ley educativa para empeorar la educación.
Estoy de acuerdo en que temas tales como la educación, necesitan de un gran consenso para ser modificadas.
Debemos analizar los déficit y dificultades que existen en el sistema educativo y diseñar los mecanismos para paliarlas, pero hasta en esto, ha de haber consenso.
Hasta que no consigamos este hecho, nada valdrá nada, porque al fin y al cabo, los profesores, como individuos, tienen autonomía en las aulas y han de creer en esa ley para ponerla en práctica. Han de sentirse motivados y animados, y hasta para esto "hemos de llegar a un consenso".
Excepcional el video de Tonucci sobre la LOMCE. Nos hace retraernos en el tiempo y analizar las leyes educativas que durante 30 años se han promulgado en España. Es sabido por todos, que la educación es un instrumento de poder para los que gobiernan los países pero, ¿porqué se juega de esa manera con los ciudadanos? ¿no tienen los gobiernos suficiente con realizar “reajustes económicos” en todos los ámbitos que tienen que acometer contra el recurso más valioso para mejorar el capital social de un país?
Los grandes logros conseguidos en educación quieren erradicarse a golpe de Ley por motivos económicos y, por supuesto, para lograr la excelencia del sistema educativo. Para mí como profesional de la educación, un buen sistema educativo no es aquel que da respuesta a las necesidades de aquellos que obtienen mejores calificaciones, sino que es aquel capaz de dar una respuesta educativa adecuada a todas los niños/as que están en las aulas. Bajo los presupuestos defendidos en la LOMCE la atención a la diversidad del alumnado va a pasar a un segundo plano, primando la calidad del sistema en detrimento de los alumnos más necesitados. Por no mencionar, la cantidad ingente de evaluaciones sin sentido que se plantean implantar con esta ley, ¿es que cree realmente el Sñr.Wert que incorporando revalidas en varias etapas educativas se va a conseguir una mejora de la educación? Desde mi planteamiento pedagógico es impensable que el establecimiento de instrumentos de evaluación punitivos puedan mejorar el nivel educativo de los alumnos, sino que va a promover que aumenten los niveles de abandono escolar prematuro.
Esta es mi humilde opinión.
Muchas gracias por su blog.
Me alegra que el video de Tonucci esté generando los excelentes comentarios que vais aportando. Desde la llegada de Facebook y otras redes sociales hay menos comentarios, pero con esta entrada he confirmado lo que decía anteriormente: "Lo mejor del blog: sus comentarios!
Publicar un comentario