jueves, 24 de junio de 2010

Ideas para remontar la crisis

El periódico El País indicaba el lunes algunas ideas para remontar la crisis en diferentes ámbitos:
  1. La sanidad.
  2. La administración.
  3. La educación.
  4. Los asuntos sociales.
  5. Las pensiones
  6. Infraestructuras.
  7. Exteriores y defensa.
  8. Empleo y productividad
  9. Energías
  10. Modelo productivo
Me ha sorprendido encontrar la educación en un puesto tan destacado, si bien el subtitulo no me gusta por negativo: Contra el fracaso.

Como siempre, me gustaría conocer vuestras ideas para remontar la crisis; preferiblemente referidas a la educación, pero también el empleo se relaciona con la educación, y las energías y los asuntos sociales, ...
Por favor, con urgencia que las necesito para otro compromiso que tengo.

1 comentario:

Rosa dijo...

Muy interesante.

Creo que pueden servirte:

* El preámbulo de la LOE. Las referencias a educación/economía/crecimiento económico/desarrollo de un país son bastantes, a mi juicio incluso excesivas.

* Sostenibilidad frente a globalización.

* Globalización y flexibilidad
¿es razonable exigir tanta a las empresas y a los trabajadores?

* Buenas prácticas, ética y responsabilidad corporativa frente a beneficio desproporcionado, avaricia y ejercicios de economía financiera.

*Control del control ¿quien controla al controlador? El poder de los valores y la ética.

*Sindicatos, empleo y diálogo social ¿sirven?

*El poder de las expectativas en la marcha de un país.

* Todos a una, como Fuenteovejuna. En este sentido me gustó mucho la reflexión de José Antonio Marina aparecida en la sección Crónica- página 13- del periódico el Mundo de fecha 16 de mayo(con relación a una frase de José Manuel Campa, Secretario de Estado de Economía (he intentado conseguir el enlace pero no ha habido forma. )

Espero te sirvan, aunque igual he desvariado. Si se me ocurre alguna otra , te lo hago saber

Estos entre otros