viernes, 5 de junio de 2009

A votar por una Europa del conocimiento

Quien me conoce, sabe que mi apuesta por una Europa de los pueblos, por una Europa unida por el conocimiento va más allá del compromiso profesional y alcanza lo personal. Este blog tiene un tag de Europa que contabiliza 30 entradas (un 8% aproximadamente de las existentes)

Por eso, que en vísperas de una elecciones que parecen que se jueguen en casa, haga un llamamiento para que acudáis a VOTAR EL DOMINGO y si es posible lo hagáis por aquellos que, como yo, creen en una Europa solidaria y no sólo como una "nodriza" que nos amamanta.
Europa es importante para promover una educación y formación de calidad y promocionar la cultura, porque:
• Contribuye a garantizar una educación y una formación de calidad para el conjunto de los ciudadanos de la Unión, clave para hacer frente a los retos socioeconómicos actuales. Promociona la construcción de un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) guiado por los principios de calidad, movilidad, diversidad, competitividad y accesibilidad al empleo.
• Promociona un Espacio Europeo de formación permanente, mejora la movilidad, ayuda a mejorar la accesibilidad de las oportunidades de educación y formación y promueve el aprendizaje de lenguas extranjeras.
• Facilita la creación y el acceso de los ciudadanos a la cultura, esencial para el ejercicio de libertades y de la igualdad.

6 comentarios:

Raquel dijo...

Si, señor.

Yo además de votar tendré que madrugar porque me ha tocado ser vocal sulpente y tengo que estar ahí a las ocho para firmar que he estado ahí y si está el vocal, me iré a casita.

¡¡Espero que venga el vocal!! Porque el día anterior estaré de fiesta y creo que dormiré pocas horitas...

Rosa dijo...

Yo iré a votar . No tengo idea de a quién , pero iré.

Ico dijo...

Yo por supuesto iré a votar .. y por fin se ha creado un partido feminista que prioricee la igualdad efectiva hombre y mujer a todos los niveles. Empezó en Suecia pero se ha creado a nivel nacional...ya era hora

Dr_solaris dijo...

Pero a quién votar después del lamentable espectáculo que hemos vivido estos días echándose los trastos unos a otros...sin ideas...sin programas...sin nada de nada..nunca la política, o los políticos estuvieron tan faltos de ideas...de argumentos...y lo que nos jugamos en Europa...el 80% de las leyes se crean allí y nos vienen medio impuestas aquí. Sin embargo, vemos el parlamento europeo como algo ajeno a nuestras vidas...pos menos mal...
Pero sigo diciendo: ¿a quién votar? ¿al menos malo? ¿tiro mi voto a un partido sin posibilidades de representación? Por su puesto: NO A LA LEY D'HONT. Esta ley es la que aplica los escaños en nuestro país...con un método que favorece siempre el bipartidismo y anula la representación de los partidos minoritarios. Esta ley funciona para un sistema de segunda vuelta...pero no para uno de votación a primera vuelta.
No sé qué votaré...pero se merecen que votáramos todos NULO (ojo, no abstención que siempre favorece al que más votos saca).

Rosa dijo...

Tienes razón, Solaris. Comparto al 100% lo que dices.
No me había planteado la posibilidad de un voto nulo, la verdad, aunque bien pensado prefiero "tirarlo" a un partido que no obtenga representación.
El problema de las elecciones es que un porcentaje importante de población opta por el voto útil porque precisamente no quiere "tirar" su voto. Consecuencia: bipartidismo reforzado.
La falta de ideas de la que hablas no es de estas elecciones.Se dio en las generales anteriores y en las anteriores y vuelve a presentarse en mayor o menor grado en las municipales. Es un hartazgo que todo se concentre en dos partidos que lo único que saben hacer es meternos miedo , criticarse y tratarse mutuamente de corruptos y es una pena que parte de la población se crea a pies juntillas los mensajes que ve por la televisión u oye en la radio y no utilice el juicio crítico.

Vicki dijo...

Yo he votado,
Creo en Europa.
Creo en las personas.
Estoy casi de acuerdo contigo,
Dr. Solaris.