martes, 26 de octubre de 2010

Pioneras de la Educación

Se trata de una exposición organizada por el Observatorio de Igualdad de la Universidad de Zaragoza. En realidad, son pioneras en el ámbito del Bachillerato, las primeras bachilleres, y en la Universidad, especialmente en la Facultad de Ciencias. Aunque en el listado aparece la oriunda de Paniza, Dª. Juana María Moliner Ruíz,  autora del Diccionario del Uso del Español que es más popular y usado que el de la Académica de la Lengua.

En la mesa redonda previa a la inauguración, se encontraba la hija de una estas pioneras, María Antonia Martín Zorraquino que nos relató la vida de su madre, Mª.Antonia Zorraquino Zorraquino, - si su abuelo es el de la confitería -, la de los pasteles tan buenos del Coso.

Casualmente, María Antonia es Catedrática de Lengua Española en la Universidad de Zaragoza y directora de la Cátedra «María Moliner». Esta conjunción  fue la combinación perfecta para entusiasmarnos con la biografía de su madre, para contarnos su identidad que se construye con lo que nuestros padres nos transmiten, vía biológica o vía comportamental.

Sólo quería invitaros a visitar la exposición en la Biblioteca de Humanidades "María Moliner".

No hay comentarios: