martes, 20 de mayo de 2008

Migrantes

Tema polémico pero que es necesario hablar.
Dado que empiezo a ser italo - español y en el tema de la inmigración los gobiernos no están muy de acuerdo en las medidas que toman y yo, en mi natural heterodoxia, no estoy de acuerdo ni con unos ni con otros. Hoy traigo una duda que me vino a raíz de una medida anunciada por el gobierno inglés:
Las medidas de los ingleses: Los inmigrantes deberán pagar más impuestos por sanidad, por educación, endurecer el examen de ciudadanía. Esto lo denominaríamos: El inglés integrador.

La caridad con el de fuera, el complejo de culpa, nos llevan a tomar medidas que sin querer conducen al aumento de la xenofobia entre la población.

A mi no me parece mal que los emigrantes tengan los mismos derechos que los autóctonos, pero no todos razonan como Vd. y como yo. No todos han tenido la oportunidad educativa que Vd. y yo hemos tenido. Y cuando alguien percibe que el que llega de fuera tiene más derechos que él, aunque objetivamente no sea cierto, estamos alimentando la xenofobia. Y esto es como cuando queremos ayudar a lavar los platos y rompemos las copas más preciadas. Nosotros no queríamos hacerlo, pero el resultado es que las copas se han roto.

Adjunto artículo de Luis del Val que encontré un día después:
Xenofobia latente ( El Periódico de Aragón - 21/05/2008 )

No hay comentarios: