jueves, 12 de marzo de 2009

Comentarista desaparecido

Este es un comentario de un comentarista que desapareció, como el perro ese que hace la quiniela millonaria. Sabiendo que los comentarios no siempre se leen, he decidido subirle a la categoría de entrada para vuestro conocimiento y como homenaje a alguien que alento a que este blog siguiera adelante. Gracias Alumnator.

La base de la civilización es, en efecto, la duda razonable, poner en tela de juicio cualquier teoría o ideología.
Por eso la civilización occidental está en crisis, porque cada vez somos menos cabras montesas y más ovejas de rebaño. Pastamos donde nos manda el pastor con la ayuda de sus perros.
Y yo, a veces, mientras pasto, atento siempre a uno de los perros, que me tiene manía, miró en lontananza y veo entre los riscos del monte una cabra que salta entre las rocas en busca de alimento. Y me digo: "pobre diablesa, lo que tiene que esforzarse para conseguir el alimento que a mí me sobra". Y, luego, de madrugada, cuando oigo los balidos de los corderos que van al matadero, pienso en la cabra y sonrío: ella morirá peleando por el territorio, a garras de una rapaz o despeñada por un barranco.
Y su carne servirá para que se alimenten otros seres libres como ella, mientras que la mía será envasada al vacío y vendida en el Carrefour a las hordas consumistas que igualmente pastan donde les dice su pastor.
Saludos
Alumnator

6 comentarios:

Dr_solaris dijo...

Este es como el libro, ¿Quién me ha robado mi queso? Que mientras unos estaban comiendo queso tranquilos y cómodos...otros estaban buscando más por lo que pudiera pasar... A veces el conformismo es malo...a pesar de ser tan plácido y tan real...pero no deja de ser ilusorio...y efímero...muy efímero... Es como esto de la crisis...(por cierto en este blog nunca hemos hablado de ello)...que fue el engaño del capitalismo más bestia a nosotros pobres mortales....haciéndonos creer que podemos tener pisos de 50 millones, vacaciones en el caribe, coche de alta gama y cosas por el estilo cuando somos unos pobres "curritos"... cuando ya no les hemos servido para pagar sus plusvalías...nos han dado portazo...y a otra cosa...

Dr_solaris dijo...

Por cierto, unos comentaristas desaparecen y otros nuevos vienen:

"Panta rei" (πάντα ρει)

Anónimo dijo...

No le conozco, ¿También estudiaba psicopedagogia?

Enrique García dijo...

Estudiaba en el CAP

Rosa dijo...

Pensar es trabajoso. Lo más fácil y lo más tentador, en ocasiones, es dejarse llevar por lo que opina la mayoría o por lo que los otros o tu entorno determinan como conveniente o correcto.Ante la duda y ante el temor, se opta por el camino que presente menos dificultades, el más allanado.

La consecuencia de ese dejarse llevar es que a veces , no siempre, el individuo se acomoda y acaba por obtener estabilidad económica y/o prestigio social a costa de su insatisfacción personal.

Todo esto, claro está, puede apreciarlo aquél que piensa y analiza, lo que no está muy de moda ni se fomenta.

En las escuelas debería potenciarse el pensamiento abstracto y el juicio crítico. Deberían existir espacios en blanco y pausas para que los estudiantes se planteen dudas y se formulen interrogantes acerca de todo, incluida la opinión mayoritaria.

Anónimo dijo...

Sigo pensando en mi nick.
Estaba repasado artículos del blog, el caso que el comentario de Rosa, me ha hecho pensar en una situación acaecida en la Facultad de Educación "Lo más fácil es dejarse llevar por lo que opina la mayoría o por lo que los otros o tu entorno.Ante la duda y ante el temor, se opta por el camino que presente menos dificultades".
Sucedió el pasado miércoles, aquello no tenía nombre dentro de una Facultad de "Educación", en torno a lo que siempre acontece con la asignatra de Didáctica General.

No entro ni salgo en la temática de las clases, pero me dolio por aquellas 7 estudiantes que iban a su clase de Didáctica (creo que la última)y tuvieron que soportar aquella situación de acoso por parte del resto de la clase, estudiantes, unas 30 personas, detrás de ellas y el profesor.
¿Exigir un derecho a evaluación sin asistir a clases? ¿Qué sentido tiene eso?

Lo poco que pude ver fueron a dos chicas de esas 7, llorando por la situación de acoso y dándose ánimos entre ellas, cómo si estuvieran haciendo algo malo. ¿Se lo merecían?.

Y el "grupo" hablando de sus derechos, gritando, riendo, dando patadas en las puertas ¿y los derechos de estas muchachas?, ¿qué consecuencias tendrán luego en clase, solo por decidir que preferían esforzarse en una asignatura?

Seguramente las aislaran, sí señores a eso hemos llegado.

Si tuviera que elegir una profesora entre toda la Faculdad de "Educación" sinceramente me decidiría por una de esas 7
chicas,esa es la gente que tiene valía.

Desde aquí me quito el sombrero ante su actitud ante la vida, gracias por darnos ejemplo.