jueves, 11 de marzo de 2010

Las regiones de 1962

Revisando estos libros de texto antiguos que me acompañan, leo lo siguiente:

"Las regiones naturales de España son:
Meseta del Duero
Llanuras de Castilla la Nueva
Extremadura
Depresión del Ebro
Región Bética
Región Penibética
Región Levantina
Región Catalana - Mediterránea.
Región Cantábrica
Galicia
Baleares
Canarias".

Geografía de España. Ediciones S.M.

Supongo que apreciaréis que las autonomías que faltan son: Asturias, ARAGÓN, Navarra, Rioja, Euskadi, Andalucia como tal, y la de Madrid.

5 comentarios:

Raquel dijo...

Pero porque era así España? o es porque el libro es una chapuza??

Raquel dijo...

No puede ser...que me he vuelto a fijar la fecha y no es tan antiguo el libro como parece. Pues es una autentica chapuza, ¿verdad?

Por cierto, en el cuestionario falta añadir el Tuenti, ¿no?

Jolibuz dijo...

Pues a mi me parece correcto, porque entiendo que se refiere a zonas geográficas, prácticamente por cuencas fluviales.

Tampoco hay que asustarse tanto, no?

Me sorprende el nombre "Catalana-Mediterránea", y la ausencia de territorios africanos.

Y, por cierto, para los puristas autonómicos: También falta Murcia.

Raquel dijo...

Jolibuz, es verdad, no me di cuenta de que se trataba de las zonas geográficas. Gracias.

Dr_solaris dijo...

Si se refiere a zonas naturales, y no políticas...creo que está bien...para la nomenclatura de la época...