Según Ken Robinson, la inteligencia es:
- Diversa: ya que pensamos visualmente, con sonidos, con objetos abstractos, con movimientos...
La inteligencia es heterogénea y no se limita a la habilidad de hacer razonamientos verbales y matemáticos.
- Dinámica: El cerebro no está compartamentalizado sino que la mente es interactiva. La creatividad procede de la interactividad de diferentes formas disciplinarias.
- Distintiva: debemos aprovechar todas las potencialidades del ser humano, el sistema educativo prioriza sólo la cabeza y una sola parte de la misma.
- Diversa: ya que pensamos visualmente, con sonidos, con objetos abstractos, con movimientos...
La inteligencia es heterogénea y no se limita a la habilidad de hacer razonamientos verbales y matemáticos.
- Dinámica: El cerebro no está compartamentalizado sino que la mente es interactiva. La creatividad procede de la interactividad de diferentes formas disciplinarias.
"El cerebro humano es muy interactivo. Cada vez que actuamos, utilizamos múltiples partes del cerebro. De hecho, la utilización dinámica del cerebro - al favorecer nuevas conexiones entre las cosas - da lugar a verdaderos progresos". (p.79)
- Distintiva: debemos aprovechar todas las potencialidades del ser humano, el sistema educativo prioriza sólo la cabeza y una sola parte de la misma.
"La inteligencia de cada persona es tan singular como una huella dactilar. Puede que haya siete, diez o cien formas distintas de inteligencia, pero cada uno de nosotros las utiliza de forma diferente". (p.80)
No hay comentarios:
Publicar un comentario