La Universidad de Zaragoza, la Facultad de Educación quieren agradecerle que comparta parte de su formación con nosotros. Nos sentimos orgullosos de que, dentro del conjunto de ofertas que seguro que se le han presentado, nos haya escogido para que formemos parte de esa pequeña suma de experiencias que forman la vida.
Creemos que las cosas materiales caducan con el tiempo, siendo las buenas experiencias las que perduran y que la única manera de generarlas es mediante las personas. Personas que, a través del esfuerzo, compromiso, empatía y profesionalidad, tienen como objetivo convertirse, por un instante, en parte de esa vivencia.
Estamos a su disposición
Objetivo de la Semana de Bienvenida:
Un doble objetivo:
A) Informarles del conjunto del Máster
B) Poner en contacto al profesorado universitario con el profesorado de Secundaria y otros tipos de Centros: Escuelas de Idiomas, Centros Integrados, etc.
Actividades:
- Presentación de las asignaturas
- Conferencias: de un comunicador y de un escritor
- Taller de Escritura
- Muestra de materiales y experiencias
- Concierto musical
- Actividades lúdicas deportivas..
La EDUCACIÓN es la proa de los cambios metodológicos y por ello queremos constituirnos junto con VDS estudiantes en adalides del cambio y de vanguardia ante la crisis.
El Máster en Formación de Profesorado de E.S.O. y Bachillerato, F.P. y enseñanzas de idiomas, artísticas y profesionales” tiene un carácter de especialización didáctica así como multidisciplinar y está orientado a la especialización profesional del docente. Por tanto, orientación profesionalizadora, multidisciplinar y dirigida a distntos contextos educativos.
Porque ya se decía en 2009, “Los institutos necesitan físicos, matemáticos, historiadores, filósofos o biólogos, pero sobre todo, necesitan profesores capaces de hacer comprender la ciencia (por ejemplo, la noche de los investigadores), de animar a los alumnos al conocimiento de la Historia o de fomentar debates y espíritu crítico.
La Facultad de Educación es nueva y no clásica como Derecho, Veterinaria, Ciencias o Filosofía, pero en el futuro debemos ejercer el protagonismo que nos corresponde. Es una tarea de todos ante la sociedad que nos mantiene
El Staff (pas y PDI) supera la crisis con profesionalidad, si bien también agradece vuestra comprensión por los errores que podamos cometer.
Referencia a la crisis: a pesar de las tasas, contamos con menos recursos por lo que en estos momentos el personal universitario trabaja más y en una situación más compleja. Y cobramos un 5% menos.
Vds. son usuarios, si bien singulares, de este servicio público que la Facultad de Educación ofrece y os pedimos:
- Exigencia
- Colaboración
- Participación
- Comprensión, tenéis derechos pero también deberes.
La educación/ formación está presente en muchos ámbitos y por eso no debéis limitar vuestras perspectivas a las oposiciones. La educación se desarrolla a lo largo de toda la vida como proclama las directivas europeas del Lifelong Learning.
OBJETIVO-RESUMEN FINAL:
Aumentar nuestro “peso”, nuestra influencia sobre diversos ámbitos: universitario, social y económico.
Para ello precisamos de vuestra juventud, inquietudes, participación, crítica constructiva, porque vosotros sois el futuro.
2 comentarios:
Una sugerencia, modifica el tratamiento a los alumnos de manera que siempre sea el mismo, o usted o ustedes o vosotros; pero solo un tipo. Yo prefiero el vosotros. Miguel.
El master de profesorado es de la Universidad de Zaragoza y no de la Facultad de Educación. También se da en Huesca y Teruel y ojala en estas ciudades pudieran darse más especialidades porque a lo mejor. así no había tantos problemas. También alli se hacen jornadas de acogida aunque no sean tan pomposas,Por cierto he echado de menos en la mesa de la presidencia a los decanos de Huesca y Teruel, pero a lo mejor es que "todavía hay clases". Suerte
Publicar un comentario