Han sido unas jornadas muy provechosas porque había un 30% de escuela y un 70% de arquitectura entre los presentes y sobre todo he escuchado más a arquitectos y arquitectas que a pedagogos. Y yo siempre aprendo más de los extranjeros que de la familia, porque ya la conozco y se repite mucho.
Pero mi primera impresión es que la asignatura de "Estrategias de Información y Comunicación" que proponemos en Psicopedagogía, debería ser materia transversal para todos los grados universitarios incluidos los regulados por normativa europea como arquitectos, médicos o veterinarios.
Porque he visto ponentes que:
- se ponían a hablar sin saber qué es lo querian comunicar,
- miraban la pantalla de proyección o la pantalla del ordenador y se olvidaban que tenian que mirar al público,
- que uno debe respetar los tiempos asignados y no dar la "tabarra" y ser irrespetuosos con las intervenciones,
- que moderar una mesa no es patente para poder soltar la "tuya",
- que las diapositivas deben ser legibles,
- O leían directamente los folios
No hay comentarios:
Publicar un comentario