Como el lunes ponías algunos comentarios a mi corrigiendo sobre la pertinencia o no del examen. Os adjunto el examen para un mejor enjuiciamento. Otro día os pondré las soluciones que ofrezco a los estudiantes en la plataforma docente.
"Escribe con claridad y orden. La sintaxis existe. No hay que escribir mucho, sino lo suficiente para responder a la pregunta. Te valoramos lo que dices, no lo que has querido decir"
Contesta 4 de las 5 preguntas. Relee las preguntas. Sólo dispones para contestar de 2 folios por las dos caras. El tiempo para su contestación es de 60 a 150 minutos. .
1.- Analiza la interacción existente en este párrafo. Indica la autoría del sistema de análisis que utilizas
Profesor: A ver, entonces, vamos a empezar con una lectura que yo se que a todos os gusta mucho que se llama: El lobo, en la página 59.
Bien, empieza a leer Victoria
Alumno: Tiene el cuerpo flaco y delgado, pero sus patas son largas y fuertes para correr y luchar: Las orejas las lleva siempre erguidas, como preparadas para oír los ruidos o el paso de cualquier animal
Profesor: A ver, erguidas quiere decir que las orejas las lleva en alto, son puntiagudas, ¿de acuerdo? sigue, por favor
Alumno: A lo largo del día pasa mucho tiempo en su guarida, que puede ser cualquier cueva o agujero en las rocas. En ocasiones de...
Profesor: da, da
Alumnos: da fuertes ae...lli...dos
Profesor: aullidos. ¿Manuel?
Alumno: Durante el verano va solo; pero también forma pareja con otro lobo. Sin embargo, en invierno, cuando tiene hambre, los lobos se juntan y forman manadas para atacar y conseguir con mayor facilidad sus presas, que son otros animales, aunque también comen vegetales si su hambre es muy grande.
Profesor: Perfecto. Dilo con tus palabras, ahora.
2.- Indica a qué paradigma se aproxima el siguiente texto y razónalo. Igualmente, indica al menos cuatro palabras clave del mismo.
“Ayer, unos cuantos alumnos de la asignatura nos reunimos y contrastamos opiniones y preguntas que nos surgieron sobre la asignatura. Creo que es una buena innovación ya que además de sustituir el pobre y solitario estudio individual por una interacción y nutrición a través de los puntos de vista de tus compañeros (muy validos todos ellos), te das cuenta que cuando pensabas que algo era blanco o negro, lo puedes ver con distintos matices y caes en la conclusión de que algo es así desde voces con experiencia práctica. Para mi, esto sí que constituye una verdadera mejora y aportación de cara no sólo al examen sino a un futuro”.
3.- ¿Qué añaden los Libros de texto digitales a los libros de texto impresos? Indica, al menos, tres características.
4.- Considera qué tipo de evaluación es la “selectividad” o prueba de acceso a la Universidad española. Clasifíquela al menos en relación a cuatro criterios.
5.- Siguiendo los atributos de la innovación de Rivas, analiza la innovación que recogiste en la actividad de clase (noticias) o bien analiza la innovación que supone la introducción del ipad como libro de texto.
2 comentarios:
Aunque no conozco el temariio me parece interesantísimo el cuestionamiento.. podrías poner las respuestas??
Lo haré en los próximos días para aprovechar las entradas con el trabajo que hago.
Estuve a punto de poner tu diálogo en, como texto para la primera pregunta:
La sinceridad está desaprovechada: http://laprofesorachiflada.blogspot.com/2010/04/la-sinceridad-esta-infravalorada.html
Publicar un comentario