miércoles, 29 de enero de 2014

Enseñanza, Educación, Comunicación (2)

Parece que  poner una única entrada por semana, no gusta a los habituales, voy a completar la entrada de esta semana.

Lo que he escrito tiene mucho que ver con dos entradas que escribí allá por 2009  y 2012 relativas a Joan Ferrés Prats:
Con respecto a la televisión, la comparación que
 hace en su artículo "Las pantallas, entre la razón y la emoción" (Cuadernos de pedagogíaISSN 0210-0630, Nº 389, 2009 , págs. 80-83) siempre está presente en mis explicaciones cuando se pregunta por qué las pantallas atraen a los que no quieren atender en clase. A través de cinco dicotomías caracteriza a la escuela frente a la televisión o las pantallas en general: palabras vs. imágenes; discursos vs. relatos; racionalidad vs. emotividad; consciencia vs. inconsciencia; argumentación vs. seducción. De lo que se deduce que la escuela debe tratar de aproximarse a las estrategias que la televisión utiliza para la seducción sin olvidar el objetivo de la escuela: la formación integral de las personas.

1 comentario:

Ico dijo...

Podrías añadir enlaces directos a la página porque me remite a Dialnet hay que registrase y es un tanto pesado.. Me interesa mucho este tema
gracias..
Un saludo