jueves, 13 de mayo de 2021

Callejero zaragozano.

Ya hice una entrada con “El nombre de las calles” en que empecé a conocer el origen de las denominaciones de las calles. La lista era tan larga que decidí ir escribiéndola poco a poco. 

La elección está hecha al azar porque nos encontramos ingenieros, cantantes, banqueros, matemáticos o santas.


 Mariano Royo Urieta (Sallent de Gállego17 de abril de 1825 - El Bocal del Canal Imperial6 de octubre de 1900) fue un ingeniero de caminos, canales y puertos español que trabajó principalmente en Aragón.

Elvira de Hidalgo:  (ValderrobresTeruel28 de diciembre de 18911​ - Milán21 de enero de 1980) fue una soprano de coloratura y maestra de canto española. Es una bocacalle del paseo María Agustín.

Juan Bruil: Zaragoza (1810-1878 ) Inició su actividad empresarial en Zaragoza junto al comercio de sus padres. Se desconoce su formación académica, pero con la creación del Banco de San Fernando, es comisionado en el mismo. Funda en 1845 junto a otros industriales y comerciantes, y preside, la primera sociedad anónima financiera en Aragón, Caja de Descuentos Zaragozana, y que se convertirá más tarde en el Banco de Zaragoza.

Zoel García de Galdeano (Pamplona5 de julio 1846 - Zaragoza28 de marzo 1924), fue un matemático español,  

Madre Sacramento:  María de la Soledad Micaela Agustina Antonia Bibiana Desmaissières y López de Dicastillo, Vizcondesa de Jorbalán (Madrid1 de enero de 1809 – Valencia24 de agosto de 1865), elevada a los altares como Santa María Micaela del Santísimo Sacramento, fue una aristócrata y religiosa española, fundadora de la congregación de Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad.

Continuará...

No hay comentarios: