viernes, 18 de noviembre de 2022

Viaje a Alemania

Me dispongo a hacer una Visita a Alemania. He pasado con destino a alguna parte por los aeropuertos de Munich y de Frankfurt: Pero todos los aeropuertos son casi iguales con sus mostradores, sus tiendas, sus duty free, sus controles de seguridad, etc.

Casi olvidaba que he estado dos veces pero con propósitos muy definidos y concretos por lo que apenas aprecié la vida cotidiana alemana.

- Osnabruck, (1995)volé a Hannover aunque podría haberlo hecho a cualquier aeropuerto Holandés, pero la mentalidad española nos conduce  al pensamiento de que si se trata de ir a una localidad alemana, hay que volar a una ciudad alemana. La peculiaridad de la vía española y la situación política no permitía que los trenes circulasen con frecuencia y normalidad entre los países tal como ocurría entre Holanda, Bélgica, Alemania, Italia, Francia, etc., incluso antes del tratado de Schengen.

- Al parque temático de Legoland, en Günzburg en 2012 .

Diez años después voy a conocer la capital Berlin y luego Hildesheim, cerca de Hannover, el primer aeropuerto alemán en el que aterrice.

Iré contando en los próximos días


No hay comentarios: