miércoles, 13 de septiembre de 2023

El banquete

 Después de la ceremonia, nos dirigimos al restaurante donde amenizados por una pareja musical, voz y guitarra, nos deleitamos con los manjares del aperitivo y la bebida a discreción.

Se han dispuesto una zapatillas, especialmente para quienes llevan tacones, y de un circulo de plástico transparente para dar más superficie a los tacones de aguja. Son muchos los detalles que los novios han dispuesto para que los invitados se sientan bien, para que se encuentren en la “mejor boda”. En la ceremonia, en la playa, se habían dispuesto sombrillas que, afortunadamente, no fueron necesarias así como pañuelos de papel para secar las lágrimas.


Pero, la atención al invitado comenzó do meses antes con la entrega por parte de los novios de la invitación de forma personalizada a cada uno de los invitados. Luego, en el restaurante cada invitado tenía un sobre con una fotografía en la que figuraba el invitado junto a los dos o al menos a uno de los novios, así como dos textos. Uno de la novia y otro del novio.

El convite consistía en un aperitivo y una comida, pero la hora de comienzo del aperitivo a las 14:30 y la comida a las 18:30 hizo manifestar al abuelo de la novia que era la comida y la cena respectivamente. Tampoco era desacertado su apreciación porque en el aperitivo había tal cantidad de elementos que podía pasar por una comida. A Algunos nos hubiéramos bastado con un postre, café y licor para finalizar nuestra alimentación.

En el aperitivo había un cortador de jamón, lo que siempre resulta más apetitoso al estar recién y bien cortado. También se ofrecían tablas de embutidos y de quesos, patatas bravas, croquetas de gambas y de chuletón, pequeñas raciones de fideua y paellas, brochetas de langostinos, micuit de pato, carpacho de hojaldre, bocado de salmón ahumado,  etc.


La comida consistía en Entrante: Canelon XL de langostinos y puerros con velouté de piñones.Sorbete de mandarina. Plato principal: Lingote de ternera con salsa demi-glace, chips de verduras y cebollas caramelizadas. Postre: pastel magiar.

Cada plato se introduce con una canción por parte del Dj y el jalear de los comensales, los camareros salen sonrientes con los platos y reparten diligentemente cada plato.

Al llegar el postre, se hace una simulación del corte de la tarta con la espada. Después, amigos y amigas reparten presentes a los novios. Los amigos del equipo de balonmano “Vieja Guardia”, recién ascendido a Primera División y cuyo impulsor de su creación fue Carlos, son los mas estentóreos. 

Novia y Novio, además de la fotografía personalizada y textos a cada uno de los invitados ya comentada, inician una ronda de regalos a ciertas personas del que se destaca el homenaje a las madres con la musica de Mamá, mamá de Rigoberta Baldini.


Los amables camareros y camareras del restaurante inician a preparar el salón para el baile con  barra libre cuatro horas de 20:45 hasta 00:45.

A la 1:00 del día siguiente, novios, amigos y jóvenes familiares acuden a una discoteca y después quizás, no tengo pruebas de ello, un baño en el mar.


Y colorín, colorado la boda de Marta y Carlos se ha acabado. 

Miami-Pltja 9-9-23


No hay comentarios: