jueves, 9 de octubre de 2008

No sólo educación también desarrollo rural


La educación no es un regalo que se les da a quienes se sacrifican y acuden a clase. La educación es una herramienta que utilizamos para el desarrollo personal y también comunitario. Esto es especialmente importante en las zonas rurales dónde sólo la escuela es el "rescoldo" de la cultura y del desarrollo humano.

Para comentar:
Diapositiva 22

“El mundo rural constituye una realidad social compleja, fruto del solapamiento de diversas mentalidades, que se enfrenta al reto de su adaptación a la sociedad de la información, manteniendo sus señas de identidad, al tiempo que intenta garantizar el mantenimiento de su patrimonio y de unos niveles suficientes de calidad de vida.”


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y en los pueblos que no hay escuela? ¿Quién vela por la educación? ¿Si la educación es un derecho y no hay acceso a ella? Ni una biblioteca móvil, ni un curso de manejo de internet, ni un curso de alfabetización. ¿ Y si hay escuela y esta va por un lado y el resto del pueblo por otro?.

Anónimo dijo...

Por eso siempre admiro mucho a los maestros rurales. Es un gran labor.

Tienen que ir a varios pueblos recorriendo muchos kilómetros diarios para dar la educación a los niños. Tienen que ingeniarse para que sus alumnos de diferentes edades, mentalidades,... y con recursos disponibles (que por desgracia siempre son pocos) puedan aprender. Tienen que tener mucho coraje porque casi siempre trabajan solos...