jueves, 28 de junio de 2007

"Nada de esto fue un error"

Acabo de regresar de Donosti, valga la redundancia, de las XV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE2007) y con el encargo de celebrar las JUTE 2008 en Zaragoza. Haciendolo coincidir con la expo internacional

Desde 1993, nos reunimos los profesores de las asignaturas de Tecnología Educativa y de Nuevas Tecnologías de las Universidades españolas, principalmente somos pedagogos, pero no sólo; principalmente somos universitarios pero no sólo; principalmente somos (eramos) jóvenes pero no sólo; principalmente somos serios pero no sólo. Somos personas de nuestro tiempo.
Antes eramos sólo un grupo de amigos pero desde hace un año somos una asociación. Antes escribía la crónica en el ordenador, ahora la escribo en Internet. Antes lo hacía sólo, ahora espero que vosotros me ayudeis.

Empezamos en el 1993 en Sevilla y en dos ocasiones, referí lo que en las JUTE pasó:
"¿Qué cinco años no es nada" y con "Septimas, Sevilla, seguro, seguimos".

Siempre que podía referian a títulos curiosos y si mi memoria lo permitia a canciones. Antes era el nombre de un bolero, ahora una canción mestiza de Calamaro y Coti.

Y con él pretendo recordar a una persona, con más autoridad académica que yo, que en el 98 (1998, no 1898) comentó: "Pero eso que haceis los profesores de Tecnología de reuniros cada año será para echar unas copas y poco más. ¿Por qué hay algo que decirse todos los años?"
Pues lo primero era verdad porque echamos unas copas y bailamos como adolescentes aunque no sea viernes. Algunos, incluso, se bañan de noche en el mar. Pero parece que nos hemos dicho bastante y que los juteros (no joteros, pero al año que viene a lo mejor SI) han creado una enciclopedia virtual, han constituido una asociación y han organizado unos pocos grupos de investigación.

No hay comentarios: