lunes, 9 de junio de 2008

"Aun aprendo"

Jornada de Formación de Formadores:
En el cartel anunciador, un aguafuerte de Goya con un anciano que como nuestros participantes de los Centros de Educación de Personas Adultas es consciente de qué no importa la edad para tener el derecho y el deber de aprender.
Ahora se llama Lifelong Learning, aprendizaje a lo largo de la vida, aprendimento lungo tutto il arco della vita. En cualquier caso, ya nadie dice "no tengo edad" para aprender.
Hoy nos teníamos que ocupar de cuál debe ser la formación de estos docentes porque la Ley aragonesa de Educación Permanente señala que:

Artículo 28. Formación de formadores.

1. Los formadores tendrán la formación inicial científica y técnica necesaria para impartir las acciones formativas correspondientes, que será establecida en cada programa.

2. Las administraciones y organismos responsables de los distintos programas fomentarán el perfeccionamiento científico y técnico del personal a su cargo con responsabilidades en tareas de formación.

3. El Plan General de Educación Permanente de Aragón fomentará e impulsará el perfeccionamiento didáctico-pedagógico y científico-técnico de los formadores, a través de distintos programas

No hay comentarios: