
El orador se enfrentaba al público sin mesa, sin silla, de pie y con la única protección de un atril. (creo que esto sirve para alejar a esos académicos que hablan por más de una hora y luego pretenden que hayan preguntas).
La conferencia ha durado 30 minutos y se han dicho muchas más cosas que las que se dicen en los susodichos"tostones".
La aventura de emprender. Ambición, miedo y creatividad
D. Bernardo Hernández. Director Mundial de Marketing de Google Maps y Google Earth
Algunas de sus ideas (muchas gracias, ponente):
Emprender precisa de véase el título de la conferencia.
Creatividad exige que: 1) sea nuevo; 2) sea mejor que lo que hacen los otros, 3) debe convertirse en un estándar. Si se me permite yo lo voy a aplicar a la innovación educativa para que sea innovación.
Los agentes externos que intervienen para que la aventura de emprender tenga éxito son:
1) educación y formación; 2) la Idea ( debe servir para solucionar grandes problemas); 3)Equipo (no de amigos sino de los más competentes en campos que nosotros no somos diestros).
Como conclusión:
1) No ponerse límites
2) No importa lo bueno que eres, sino lo bueno que puedes llegar a ser.
3) Entre hacer y no hacer siempre hacer. Si haces y te equivocas, aprendes; pero si no haces, no te equivocas pero no aprendes.
Muchas gracias. Pensaba que era uno de esos tiempos que pierdo por razón de mi cargo.
1 comentario:
Fue placer estar con vosotros en Zaragoza :)
Ánimo emprendedores!!
Bernardo
Publicar un comentario